Gerardo Villalobos Aguilar

Escritor y Profesionista

Gerardo Villalobos Aguilar nació en Nanchital, Veracruz. Es Ingeniero Químico y TSU en Química Industrial, ambas carreras académicas las cursó en la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.
Está certificado en Desarrollo Sustentable, por la Universidad de Deakin; Análisis de Datos para la Toma de Decisiones, por la Universidad de Bond; Investigación e Innovación, por la Universidad de Deakin y Coventry; Ingeniería de Análisis y Diseño, por la Universidad Nueva Gales del Sur; Termodinámica y Energía, por la Universidad de Liverpool.
Comenzó su carrera en la escritura a partir del 2012, logrando una aceptación positiva en Europa y Latinoamérica. Ha publicado 11 libros hasta el momento.
En 2015 propuso un modelo de mejora para el cálculo del número de octano en máquinas para referencia de combustibles, tras haber realizado una serie de cálculos matemáticos y experimentos químicos.
Es un apasionado de la ciencia; le encanta la literatura, el emprendimiento, negocios y la ufología. En sus ratos libres juega ajedrez, escucha música y pasar tiempo con la familia y amigos.
Ha participado en presentaciones de ferias del libro en instituciones educativas, compartiendo sus experiencias y logros acerca del mundo de la escritura.
Actualmente reside en la ciudad de Querétaro.