Adelanto de "Entrevista con Satanás", La Segunda Edición
La Sinopsis:
Mis Palabras a la Comunidad Lectora:
Cuando leí la biblia desde una perspectiva objetiva (si, claro que se puede leer objetivamente), encontré una gran cantidad de incongruencias pero después investigué las afirmaciones de los especialistas en el tema, que por cierto agregué en el libro, (auténticos catedráticos con gran reputación) fue que comprendí que tal parece le damos mucha credibilidad a un Dios de dudosa moral.
Al afirmar esto no significa que me guste desafiarlo, de hecho, soy conocido por romper paradigmas y cuestionar las reglas a las que me enfrento diariamente, supongo que esa habilidad muy pocos la utilizan para defenderse en este mundo atosigado por las llamas.
Yo crecí en una familia católica y mormona, así que tengo amplio conocimiento en la religión, porque desde muy pequeño no me gustaba la idea de maldecir a un supuesto ser que ni siquiera conocía, al que todos parecen odiar porque alguien con buena educación teológica les dijo que lo hicieran.
Soy un hombre que no teme que le critiquen en el mundo literario. Cuando hice el adelanto de mi libro Los Nazis También Lloran, pude notar ciertos desprecios y argumentos sin sentido, por lo que al escribir semejante Entrevista con la entidad supuestamente malévola, no me espero ninguna sorpresa.
Lo que No Cuadra:
No quisiera tener que divulgar el contenido de mi libro, porque eso arruinaría la sorpresa para ustedes, queridos lectores. Así que les puedo adelantar esto, ¿Qué pensarían de una persona diplómatica que es enviada a la ONU para orquestar un plan que impida que dos naciones entren en guerra, y que al mismo tiempo elabore una tras bambalinas?
Estoy seguro que pensarían lo mismo que yo, una clase de engendro disparatado que gusta de ver el mundo arder. Saben algo, eso es exactamente lo que hizo el Arcángel Gabriel, tres veces y mencionadas en las santas escrituras, pero como lo hizo un mensajero de Dios, de alta alcurnia, esta bien. Que bueno que no lo hizo Satanás, porque de lo contrario lo odiarían más.
Ese mismo Arcángel sostiene una conversación con el ente diabólico que llaman Satanás, la charla no trasciende demasiado pero pueden hallar esa mención en el Evangelio de Adán, el cual por supuesto no fue incluido en la biblia, que conveniente para la iglesia, ¿no creen?
Ah y por último, después de esa plática entre Satanás y el Arcángel Gabriel, ocurre el supuesto asesinato de Abel, culpando a Caín. Supongo que cualquier detective que leyera esos evangelios empezaría a unir los cabos, dilucidando quizá que Caín no fue el verdadero autor de la muerte de su hermano. Pero eso, es decir demasiado...
Compartan, queridos lectores.