Abstracto de mi Libro Ángeles Guardianes: La Elegida. Volumen 1.

23.05.2020


Del Capítulo: KAMMERJÄGER II

Sin embargo, la inglesa acudió a una reunión con otra miembro de la resistencia, la cual según Nathan era confiable, se trataba de Demira Montmiex, una vieja instructora de baile que trabajaba en la universidad de la capital. Violette esperó por ella en el restaurante "Girondins" que se encontraba justo a las fronteras de la ciudad, pero muy confluido por alemanes. Ordenó la especialidad de la casa y acució un vino tinto para dilapidar tiempo, en lo que respectaba a Violette, no tenía algo más importante que hacer.

Demira apareció bajando de un taxi frente a la cancela del restaurante. Vistiendo muy a la moda de la época y rápidamente alcanzó a Violette tras reconocerla. Se saludaron de beso en mejilla, mientras le susurraba que se trataran de amigas de antaño, para no levantar sospechas entre los miembros de la Gestapo, quienes se hallaban en el lugar degustando platillos típicos de la zona.

-Louise Marsin, mi vieja amiga del liceo, tanto tiempo sin verte.

-Lo mismo digo, mi colega. Mírate no has envejecido en lo más mínimo.

-Y tú frívola como siempre. Replicó Demira, pero pausadamente comenzaron a charlar musitando cada palabra, sin alzar la voz como se pretendía.

-Lamento el retraso, pero presiento que la Gestapo me investiga, no volquees y asienta discretamente si en la calle adyacente hay hombres de traje y sombrero simulando una conversación.

-Me temo que no, querida. Me atrevo a decir que estás paranoica.

-Menos mal, este trabajo es de cuidado. Los gajes del oficio son solo lujos disfrazados. ¿Te molesta si fumo?

-Claro que no. Harry me envió por ti. Dijo que tienes algo importante que no puede ser discutido por teléfono.

-Las líneas no son seguras. Por eso le pedí verlo, pero te envió a ti, no te ofendas.

-En absoluto.

-Escucha con atención Marsin. Conseguí un par de boletos para la obra "Fangen Sie Für Den Teufel!" Es una estúpida obra teatral alemana, creada por Goebbels para entretener a la audiencia teutona. Se estrena aleatoriamente en cada país ocupado por los nazis. Tengo entendido que Müller estará ahí. No será fácil la cosa, también tengo acceso principal a la cena baile después de la obra, que será en el Complejo Garibaldi. Podemos secuestrar a Müller si creamos un plan a la medida.

- ¿Podemos?

-Así es. Tengo dos entradas y tú me acompañarás. Esto no puede saberse por nadie más excepto Harry. Sería muy difícil hacer entrar a otros miembros de los tuyos. Sin mencionar que las entradas son exclusivas.

-Debería saber cómo conseguiste esos boletos.

-Me acosté con el productor Ernst Stungen, un socio del partido nazi con carrera cinematográfica y teatral, sin mencionar claro está que también le hice felaciones al director Torly Moncke. Créeme, todo por terminar con esas sabandijas oscuras es mejor eso que apostar todo a las armas.

-Me impresionas. Por supuesto que estoy dentro. ¿Cuándo se llevará a cabo la obra teatral?

-Este domingo en puerta. Será mejor que elijas un buen vestido porque esos perniles matarían la libido de cualquier presente. Un punto a nuestro favor. Te esperaré en el teatro Marsella, a las seis de la tarde. No te retrases.

-Lo tengo. Te veré allí.

Justamente cuando ambas se despedían con ósculos fingidos, un hombre a lo lejos mantenía una columbra inhóspita y nada álgida, reverberando entre sí. Ninguna de ellas lo notó, porque se encontraba a una distancia considerable, entre un callejón y una plazoleta concurrida por la gente. Precisamente este tipo siguió a Demira tras su partida con Violette. Ambas tomaron rumbos distintos pero el hombre misterioso prefirió seguir a su objetivo vital, Demira.

Al regresar a la casa de seguridad de la resistencia, o mejor dicho el cuartel central, ni bien terminaba de cerrar el perno de la puerta cuando Girard le somete verborrágicamente. Esto llamó la atención de Rowan incluso, pero el resto de los chicos lo ignoraban, excepto Nathan.

- ¿Dónde te encontrabas, Louise?

-Lo siento, Girard. No es asunto tuyo.

-Vives en mi casa, así que por lo tanto me compete saber, de hecho nos gustaría saber dónde estabas. Nosotros seguimos un protocolo, Nathan ni yo ordenamos nada que ameritara tu salida...

-Te equivocas, Marcel. Le pedí que siguiera las principales calles para elaborar nuestro croquis y con ello conocer vías de escape.

- ¡Eso es estúpido! Yo nací aquí y conozco esta ciudad como la palma de mi mano. ¿Dónde está el croquis?

-No fue necesario dibujar, Girard. Memoricé todo, prefiero no tener documentos que podamos perder y sean usados en nuestra contra.

Nathan asintió con un leve suspiro y a su vez frunció el ceño. Continúo con lo que hacía. En tanto que Girard se mantenía escéptico y claramente no creía la versión de Louise. No obstante, también comenzó a sospechar que Harry y Louise gestionaban un plan más allá de lo que se le tiene permitido saber a la resistencia. Él quería formar parte de eso, pero Nathan jamás lo permitiría.

Durante la noctámbula, Harry se encontraba haciendo guardia en la azotea de la casa francesa, fumándose un cigarro comprado en la tienda de la esquina, sentado sobre los bordes del tejado. Con su empuñadura a un rifle de francotirador el cual podía usar para asesinar a los posibles furtivos que se le fueran en contra. Sin embargo; Marcel subió a verlo, se sentó a su lado, sacó un cigarrillo y lo prendió con sutileza para luego expulsar el remanente a través de su oquedad.

- ¿Sabes algo amigo? Nunca he indagado sobre tus inciertas órdenes de Inglaterra. Lo que ocurrió hace horas me tiene desconcertado y no he podido dormir a causa de ello. Es solo que han pasado cosas, ahora debo estar más alerta que de costumbre y después de la traición de Lein, ya no se en quien confiar. Tu nueva recluta, Louise, sé que debe ser una buena agente en tu país. Pero esto es Francia, la situación cambia día a día.

- ¿A dónde quieres llegar, Marcel?

-Quiero saber que misión en especial se te ha encomendado. Puedo ser de gran ayuda mientras sea para acabar a los bastardos alemanes.

-Comprendo tus ansias mi amigo. Lo lamento, esto es confidencial y te lo confieso por gratificación, de no ser por ti ni siquiera hubiera regresado vivo a mi país.

-Nunca te he reprochado nada, mi estimado. Si es tan secreto, me gustaría participar con tal de acabar con los nazis. Me conoces, amigo. ¿A quién tenemos que exterminar?

-No te das por vencido, aja. Ok Marcel, nadie más debe saber lo que compartiré contigo. Ni siquiera tus hombres. Estamos tras la pista de Müller y su maldito escondrijo de armamento especial militar. Creemos que fabrican nuevas armas aéreas y si lo logran podrían causarnos gravísimos daños.

-Supongo que han estudiado muy bien los objetivos y documentación que hayan adquirido. Secuestrar a Müller es una tarea colosal sin mencionar que es el líder de la Gestapo. Debe estar bien custodiado. ¿Cómo lo lograremos?

-Para eso traje a Louise. Solo déjanos trabajar y en cuanto nuestra participación sea necesaria, te tomaré en cuenta mi amigo. Por el momento deja en paz a Louise y permítele trabajar acorde al plan.

-Ok, tienes mi apoyo. Que linda noche, ¿verdad? Casi podría apreciar las bellezas astrales de no ser por el maldito toque de queda.

-Es una noche privilegiada, las estrellas me recuerdan que no importa el país de procedencia, sino que debemos mantenernos unidos como planeta y afrontar los designios implementados por Dios.

-Buen argumento. Recuérdamelo hacérselos entender a los nazis.

-Vale.

Durante la mañana del domingo fechado para la asistencia en el teatro, Louise mantenía una corta charla con Harry, discutiendo sobre errados sonsonetes que debería decir al encontrarse frente a personalidades de gran poder. Ella aun no confiaba al cien por ciento sobre el plan maquiavélico de Montmiex. Harry le enfocaba sobre el trabajo que debía hacer. Inmiscuir información falsa que le permitiera infiltrarse entre la sociedad nazi, específicamente enrolarse entre los más allegados a Müller. Debía dinar vademécums falsos para ganar adeptos entre su círculo social. No obstante, Lyons se ofreció a llevarla al anfiteatro.

En cuanto arribaron, él no pudo acercarse debido a la intensa seguridad blindada de los nazis, precisamente una aletargada división de la Wehrmacht se hacía cargo de la confabulación y no permitieron el acceso ni siquiera a los mismos franceses, cada ciudadano debía retornar y salir por la avenida aledaña. Los pasos estaban cerrados, fue entonces que Violette comenzó a caminar sola con dirección al teatro. Harry le observaba a lo lejos discretamente, pero Demira salió por un lateral contiguo a un salón de belleza, le tomó del brazo y le guiñó el ojo izquierdo. Ambas procedieron su andar como las invitadas de etiqueta aguardando por la obra alemana.

Ambas fueron detenidas por una dupla germánica pero en cuanto las hermosas féminas dejaron ver sus respectivas invitaciones, los gendarmes les otorgaron el acceso. Violette se sentía un poco retraída, podía visualizar a lo lejos decenas de hombres y mujeres observándola desde tejados, callejones, etc. Premeditando que son colaboradoras.

Al ingresar al anfiteatro, Louise se mantuvo concentrada y Demira la presentó al director de la obra y demás funcionarios pertinentes, entre ellos diversos generales de distintas divisiones, que habían sido invitados para la premier de la obra teatral.

-Müller debería llegar en cualquier momento. No le conozco pero le pedí a Alfred que sea condescendiente conmigo, tendremos la dicha de estrecharle la mano al cerdo fascista.

- ¿Quién es Alfred?

-El jefe del partido nazi de Carentan. Me sorprende que no hayas escuchado de él, después del tiempo que llevas aquí.

-Disculpa mi ignorancia, pero no suelo preguntar los nombres de los enemigos en tierras ocupadas.

-Habla más despacio y baja la voz. Trata de no llamar la atención lo suficiente.

-Esta vestimenta atrae la atención de los hombres, seguramente. Aquellos oficiales de la SS me están mirando de una manera pervertida.

-Si se acercan a invitarte un trago no los ofendas negándoselos.

-Por supuesto. Querida me estoy impacientando, ¿hay algo más que debamos hacer además de mantenernos paradas saludando a los estúpidos?

-Trata de socializar, preciosa. Mira quien está ahí, es Müller y viene con Kammler, eso no me lo esperaba.

- ¿Quién es Kammler? Lo siento, no le conozco.

-Un pez gordo del Servicio Científico Secreto Alemán. Antes perteneció a la Ahnenerbe, pero Müller lo sacó de ahí por ser muy listo.

-No te sigo, ponme al día. ¿Qué es el Servicio Científico?

-Un centro científico de investigación en armamento. Lo último en tecnología se fabrica ahí. Hay nidos pero solo Dios sabe dónde están.

-No estaría nada mal ahondar sobre eso. Se acerca tu amigo.

- ¡Demira! ¿Qué te parece? ¡Atrapen al Demonio! Una obra espectacular que te encantará, preciosa. Goebbels invirtió mucho en esta trama maquiavélica pero no te ofendas si encuentras sentimientos franceses. ¿Quién es tu amiga?

- ¡Para nada! De hecho para serte franca ya me estaba aburriendo de los franceses. Perdóname no quise ser grosera, Alfred ella es Louise Marsin, una amiga mía desde la infancia.

- ¡Madame! Usted también pregona belleza inmaculada tal cual diva gauletiana.

-Es usted un caballero, señor Alfred. Un gusto conocerlo.

-El placer es todo mío. ¿También eres maestra de baile?

-No. Soy Consejera en Finanzas, o solía serlo antes de la guerra. Por ahora seré lo que usted quiera creer.

-Vaya. Me gustaría creer que eres bailarina como mi indultada amiga.

-Entonces eso seré.

-Alfred, disculpa mi atrevimiento. ¿Será posible que nos presentes a los invitados de honor?

-Me temo que no será posible, Demira. A los guardias personales les parece muy sospechoso que dos dignas bellezas quieran cofraternizar con alemanes. Yo entiendo que es por compromiso y respeto pero yo no tengo mucho poder en sus líneas.

-Lastima. Son muy apuestos.

-Pero pude conseguirte asientos en los palcos, olvida esos números de asientos. No es necesario que estés en primera fila, desde los palcos observarás mejor la obra. Por favor, señoritas. Pasen, este poder político me es respetado.

-Muchas gracias, señor Alfred.

-Camina sutilmente y no cruces miradas con nadie.

-Entendido.

Mientras tanto, en el cuartel central de la resistencia francesa, Harry Lyons recibe un mensaje en clave a través de la radio francesa. "Los frijoles se calentaron demasiado en la olla". Vertiginosamente Harry saltó de su asiento y corrió rápido por su lápiz y un papel, en el cual comenzó a decodificar la oración emitida por la BBC. Marcel Girard también auscultó esto detenidamente y acudió con Nathan, se paró junto a él esperando respuestas y en cuanto las obtuvo después de un par de minutos, Nathan frunció el ceño y secó el sudor de su frente.

-Perfecto. Tenemos tres horas para improvisar un plan riesgoso.

- ¿De qué estás hablando, amigo?

-El mensaje es claro. La princesa india Noor está por lanzarse en paracaídas a quince kilómetros de nuestra posición.

- ¿La princesa qué?

-Esto calienta la cosa. Órdenes son órdenes, ella tendrá alguna en especial que debemos sufragar.

- ¡Vayamos por ella antes que los alemanes la encuentren!

- ¿Por qué lo dices de esa manera?

-Amigo, hay colaboradores que estuvieron en la resistencia. Los traidores podrán descifrar el mensaje de los frijoles sino nos apuramos.

- ¡Soldados preparen todo! Tenemos una realeza que buscar.


Ángeles Guardianes: La Elegida. Volumen 1.

Es un libro de diversificación literaria; encontrarás drama, suspenso, acción, historia, ciencia ficción, romance, sexo y mucho más.

Número de Control de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos de América: 2016918949

ISBN:

Tapa Dura 978-1-5065-1751-3

Tapa Blanda 978-1-5065-1752-0

Libro Electrónico (e-book) 978-1-5065-1753-7

Protagonistas: Ariadna Gopar, Vladimir Villatoro, Violette Szabo, Etienne Garlan, Edgar Farfán, Verónica Raddel, Kristine Aparova, Johannes Yalcot.

Antagonistas: Heinrich Müller, Hans Kammler, Nebrios, Yaroslav Petrova, Nanase Yakamura, Sartael, Ulma Ghataka, Sharon Rourke, Alina, etc.

De venta en Amazon, Palibrio, Ghandi Libros, Google Play, Barnes and Nobles, etc.

© 2019 Gerardo Villalobos Aguilar. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar